Parque de calistenia, ventajas y cómo crear zona de calistenia perfecta

Parque de calistenia, ventajas y cómo crear zona de calistenia perfecta

La calistenia es una actividad física de alto rendimiento que se practica en todo el mundo debido a su facilidad y múltiples beneficios.

¿Qué son los parques de calistenia?

Los parques de calistenia están equipados con diferentes elementos como barras para colgarse que permiten ejecutar movimientos variados y repetidos para fortalecer los músculos.

Estos parques son adecuados tanto para los entusiastas del deporte como para los atletas profesionales y pueden encontrarse en grandes ciudades, pequeños pueblos, campos deportivos escolares o parques.

En Lanpez Urban valoramos la alta calidad y el rendimiento de estos espacios a largo plazo, por lo que trabajamos con el acero inoxidable para fabricar nuestros parques de calistenia.

¿Qué ventajas aportan los parques de calistenia?

A continuación, destacamos 5 beneficios importantes de tener un parque de calistenia cerca.

  • Ayuda a ganar fuerza funcional y prevenir desequilibrios musculares: La calistenia es un entrenamiento que ayuda a aumentar la resistencia física y a mejorar los movimientos cotidianos. Además, al ser un entrenamiento multiarticular, ayuda a prevenir desequilibrios musculares.
  • Mejora la postura corporal: La calistenia ejercita los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo, lo que ayuda a corregir la postura corporal.
  • Favorece la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación: La calistenia requiere un alto grado de flexibilidad, lo que nos anima a mejorarla para poder realizar nuevos ejercicios y superarnos.
  • Permite ahorrar la mensualidad del gimnasio: Al tener un parque de calistenia cerca, podemos ahorrarnos la mensualidad del gimnasio y entrenar al aire libre, lo que nos permite despejarnos después de un día de trabajo.
  • Ideal para socializar y conocer gente nueva: Entrenar en un parque de calistenia es una forma ideal de socializar y conocer gente nueva después de un día de trabajo.

Cómo crear una zona de calistenia ideal

Para crear una zona de calistenia, es esencial conocer los elementos imprescindibles que debe contener este tipo de parque, y nosotros te ayudamos a descubrirlos.

Existen ciertos ejercicios que no pueden faltar en una rutina de entrenamiento, como las flexiones y los abdominales. Cada ejercicio requiere un elemento específico para llevarlo a cabo.

Las flexiones son uno de los ejercicios más antiguos y esenciales en cualquier rutina de entrenamiento, ya que trabajan gran parte de los músculos del torso y brazos. Para realizarlas, se necesitan barras de flexiones o paralelas, las cuales permiten adaptar el ejercicio a distintas edades y niveles de fuerza.

El entrenamiento de dominadas es ideal para desarrollar la zona dorsal de la espalda y, para hacerlo correctamente, es necesario contar con el elemento pulso. Si eres un atleta fiel y audaz, también serán imprescindibles elementos como la monkey bar y la escalera horizontal, ya que permiten realizar dominadas más completas y divertidas.

Aunque no se practiquen con frecuencia, las planchas son uno de los mejores ejercicios para fortalecer los abdominales, y el banco de abdominales es el mejor aliado para realizarlas con éxito.

A menudo, se descuida el entrenamiento de las piernas, pero son los ejercicios más efectivos para aumentar masa muscular en todo el cuerpo. La espaldera es una herramienta perfecta para trabajar los glúteos, estirar la parte posterior de los muslos y fortalecer las pantorrillas.

Ahora que ya conoces qué es un parque de calistenia y los elementos que debe contener, no dudes en contactar con nosotros para la fabricación e instalación de este tipo de parques.

Para trabajos similares, no dude en contactar con nosotros:

parque de calistenia